Servicios Noticias Filantrópicas Quinto Foro para Miembros del Cemefi: Tecnología e Innovación para OSC

Quinto Foro para Miembros del Cemefi: Tecnología e Innovación para OSC

Se transmitió en línea el 28 de mayo

El 28 de junio, se llevó a cabo el Quinto Foro para Miembros del Cemefi, con el tema Tecnología e Innovación para OSC, en el cual participaron representantes de Amazon Web Services, Corp Group, Fundación Majocca, Microsoft y Twitter.

Lupina Loperena Ruiz, Líder de Microsoft Philanthropies en México, inició el foro con una explicación del programa Microsoft Filantropía para organizaciones, sobre todo aquellas que están enfocadas en promover la educación,  mejorar el bienestar social, preservar la cultura, conservación o restauración del medio ambiente, promover los derechos humanos y el fortalecimiento de la sociedad civil.

 

El apoyo que brinda Microsoft a las organizaciones son soluciones en la nube, donaciones en tecnología y apoyo financiero a través de una suite de programas enfocados en mejorar el rendimiento y efectividad de las OSC.

Adicionalmente, explicó las bases de elegibilidad para participar en el programa y obtener productos con descuento sobre el precio comercial. Más información en: https://www.microsoft.com/es-mx/nonprofits?rtc=1

De Microsoft también participó Manuel García, Especialista de Azure, quien expuso como la plataforma puede ayudar a las organizaciones a cumplir sus objetivos con las herramientas de Información en la nube, servidores, inteligencia artificial e incluso el alojamiento de páginas web.  Además de las ventajas de Office 365 con descuento especial para OSC.

 

Agregó que las OSC tienen créditos anuales de hasta $3,500 dólares para que puedan acceder a las herramientas de Azure.

Alma Morales, Líder del programa OSC Digital del Cemefi, comentó que las organizaciones que tienen dudas sobre donaciones de software o a bajo costo, pueden obtener información a través del portal https://www.oscdigital.org/

Oscar Ortega Pacheco, Director de Coregroup Solutions, mantuvo una conversación con Salvador Sánchez Trujillo, Director de Desarrollo de Fundación Majocca, sobre el Plan de Desarrollo que implementaron para la edición del libro Tecnología clave para la procuración de fondos e impacto social, en el cual participaron representantes de Core Group, Microsoft, el Cemefi, Codeando México,  entre otras.

El libro aborda diferentes temas: Transformación y OSC; Transparencia y Rendición de Cuentas; Mercadotecnia y Procuración de Fondos, etc. a partir del enfoque digital.

Carlos González Villegas, Territory Lead de  Amazon Web Services (AWS) narró cómo Amazon estableció la innovación como eje central de la empresa. Desde sus inicios como tienda de libros en línea, Jeff Bezos, Presidente Ejecutivo de Amazon, entendió que lo más importante es ofrecer valor al público, calidad y tecnología para satisfacer las necesidades actuales.

 

También implementó el concepto de poner a usuario en la cima de las operaciones; así Amazon incorpora la tecnología en sus operaciones para que el público pueda obtener productos y servicios con menos clics y en menor tiempo. Bajo esta óptica surgió la iniciativa AWS, una suite de servicios en la nube utilizada por grandes corporaciones y organizaciones pequeñas por igual.

Andrea Barenque Hernández, del equipo de Politica Pública y Filantropía de Twitter, explicó cómo aprovechar la plataforma para generar cambio social junto a los objetivos en común de la red social.

 

Uno de los datos que compartió Andrea Berenque, es el impacto que genera la red social más allá de los 150 millones de usuarios que entran diariamente a la red social. Por ejemplo, genera información que luego se ve reflejada en periódicos, televisión o en sitios de internet.

Consulta la bibliografía Foro para Miembros: Tecnología e innovación para OSC aquí