Servicios Noticias Filantrópicas ¡Evita ser víctima de empresas fraudulentas!

¡Evita ser víctima de empresas fraudulentas!

Identifica a las empresas que SÍ cuentan con el Distintivo ESR®

El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) otorga desde hace veinte años el Distintivo ESR® a compañías cuya operación está alineada a los principios de responsabilidad social empresarial. Este sello permite a los consumidores identificar a las empresas que se han comprometido públicamente con esa cultura de negocios. El Distintivo ESR® es una marca registrada del Cemefi, así que, para integrarla a su imagen, las empresas firman un convenio con la asociación.

Recientemente, el Cemefi ha sido alertado de un presunto fraude efectuado por una supuesta agencia aduanal para importaciones que, para obtener la confianza de sus clientes potenciales, está utilizando indebidamente el Distintivo ESR®, pues la asociación nunca le ha otorgado el sello, ni en 2020 ni en ninguna de las ediciones anteriores.

El Cemefi desea hacer del conocimiento público este asunto a fin de prevenir a los consumidores sobre posibles fraudes relacionados con el uso no autorizado del Distintivo ESR®. Asimismo, la asociación se reserva el derecho de emprender acciones legales contra los responsables de esos actos ilícitos.

A fin de evitar situaciones como esta, les recordamos que la lista de las empresas que obtuvieron el Distintivo ESR® en 2020 es pública y puede consultarse en el sitio www.cemefi.org.

Antes de comprar o consumir, identifica a las empresas que SÍ cuentan con el Distintivo ESR®.