Servicios Noticias Filantrópicas Se gradúa la primera generación del Programa Jóvenes con Rumbo

Se gradúa la primera generación del Programa Jóvenes con Rumbo

Concluyeron 15 mujeres y 8 hombres su participación de la Ciudad de México

Un grupo de jóvenes que no estudiaban ni trabajaban en la zona poniente de la Ciudad de México concluyó un proceso de más de ocho meses de formación desarrollada a lo largo de la contingencia sanitaria resultado de la pandemia por Covid 19.

La capacitación se centró en habilidades para la vida en comunidad, en el trabajo y formación técnica. Los destinatarios recibieron capacitación en lectoescritura, matemáticas y tecnologías de la información y recibieron acompañamiento emocional para crear un proyecto de desarrollo personal.

El proceso integró jóvenes que no cuentan con computadoras ni conexión de internet en sus casas lo que implicó la contratación de tiempo aire en telefonía celular para que las y los jóvenes pudieran participar de las lecciones en videoconferencias.

La fase de formación técnica, donde las y los jóvenes reciben conocimientos de un oficio para consolidar sus posibilidades de inserción laboral se desarrolló con capacitadores del Centro Cemex Tec:

102 HORAS DE FORMACIÓN EN LÍNEA y 40 HORAS PRESENCIALES

· Proceso de construcción sostenible

· Albañilería

· Instalaciones

· Carpinterías y Herrería

· Organización de la obra

· Ecotecnias

Contacto: José Ramón Garrido Susacasa Teléfono: 55 5564879411 Mina Providenca 17 Colonia Lomas de Santo Domingo, Álvaro Obregón www.jovenesconstructores.org

Para ver los testimonios de los jóvenes, haz clic aquí

Sobre los programas

Programa Jóvenes con Rumbo (JCR).

Trabaja con jóvenes de entre 17 y 25 años que están fuera del sistema educativo y sin empleo, con rezago educativo, que viven en zonas de marginación, inseguridad y violencia y pueden estar en riesgo de involucrarse o ser afectados por actividades ilícitas o violentas o en conflicto con la ley, siendo el principal objetivo que estos jóvenes fortalezcan sus habilidades obteniendo así mayores oportunidades de una inserción laboral y educativa.

Más en https://youthbuildmexico.org/proyectos/jovenes-con-rumbo/centros-de-juventud/

YouthBuild México

Es una fundación que coordina y financia la aplicación del programa Jóvenes con Rumbo en dos modalidades: Centros de Juventud y Preparatoria con el fin de Liberar el potencial de los jóvenes con menos oportunidades para cambiar su vida y sus comunidades.

Más en https://youthbuildmexico.org/

Jóvenes Constructores de la Comunidad, A.C.

Organización que cuenta con la Acreditación de Institucionalidad y Transparencia del Centro Mexicano para la Filantropía, recibió el premio Razón de Ser en materia de Desarrollo Urbano por parte de Fundación Merced. Es socia de YouthBuild México y opera seis centros JcR (tres en Tijuana y tres en la Zona Metropolitana del Valle de México). Busca crear alternativas para la inserción social y laboral de jóvenes en situación vulnerable al desarrollar sus competencias para la vida y el trabajo al tiempo que rehabilitan con su participación diversos bienes comunitarios.